Información del Evento


La I Carrera Solidaria Facultad de Medicina está organizada por alumnos y profesores del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con la colaboración de todas las titulaciones pertenecientes a la Facultad de Medicina: Grado en Fisioterapia, Grado en Podología, Grado en Medicina y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este evento tiene fines benéficos, y por ello, todo el dinero recaudado será donado a ONGs, asociaciones o fundaciones. El dinero recaudado será divido en cinco "premios",cada uno de ellos igual al 20% del total recaudado. Tanto el equipo ganador del relevo 4x400m como los ganadores masculinos y femeninos del 5k y 10k recibirán uno de estos premios y deberán elegir a que institución donarlo.

El evento se celebrará el 15 de Marzo de 2015 a las 09:00h en la población de San Juan de Alicante (Alicante).

 El evento contará con tres modalidades: Carrera 10k, Carrera 5k y Relevo 4 x 400m:
  • Carrera 10k: modalidad en la que se recorre de forma individual una distancia de 10 kilómetros.
  • Carrera 5k: modalidad en la que se recorre de forma individual una distancia de 5 kilómetros.
  • Relevo 4 x 400m: modalidad en la que se compite por equipos, que estarán compuestos por cuatro personas. Cada participante debe recorrer una distancia de 400 metros.
Los premios a los ganadores de las 3 modalidades de carrera serán:
  • Un bono de 3 sesiones a los 1º clasificados de cada una de las 3 carreras
  • Un bono de 2 sesiones a los 2º clasificados de cada una de las 3 carreras
  • Un bono de 1 sesión a los 3º clasificados de cada una de las 3 carreras
Los bonos serán de sesiones de fisioterapia; recuperación muscular o masaje de descarga a elección del paciente. Los premios son por cortesía de la Clínica Cefirem (Elche).

(*) Se informa que está abierta la bolsa de voluntariado a todos los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), dando 1 crédito a aquellas personas que sean voluntarias. Para ello hay que ponerse en contacto con: carrerasolidaria.promocion@gmail.com