Reglamento

REGLAMENTO – I Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernández.

Artículo 1 - ORGANIZACIÓN
El Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y la Concejalía de Deportes de San Juan organizan la I Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernández.

Artículo 2 - PARTICIPACIÓN
I Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina es una carrera a pie destinada a cualquier aficionado al deporte que tenga una edad mínima de 6 años cumplidos el día de la prueba, con o sin limitación en la actividad de correr.
Para participar en la prueba será obligatorio haberse inscrito para la misma a través de los medios autorizados para ello en el presente reglamento. No se entenderá como participante a todo aquel/la que no haya efectuado correctamente la inscripción previa a la prueba o altere o falsifique los datos solicitados para la misma.
Además, los menores de edad deberán de entregar la autorización de sus padres o tutores legales debidamente cumplimentada y firmada por éstos. Dicha autorización podrá descargarse de la página web oficial de la prueba: http://carrerasolidariaumh.blogspot.com.es/
No se permitirá la participación a ninguna persona con síntomas evidentes de embriaguez.
No estará permitido ir acompañado de niños ni bebés con cochecito.
Los participantes no están autorizados a correr con animales.

Artículo 3 - INSCRIPCIÓN
El precio de las inscripciones queda establecido atendiendo a los siguientes tramos:

Relevos 4x400
5 K
10 K
5 K +
Relevo 4x400m
10 K +
Relevo 4x 400m
Precio Inscripción:
6 €
10  €
10  €
12  €
12  €

La inscripción previa a la carrera podrá hacerse hasta las 21:00 h del día 12 de marzo de 2015 a través de la web: http://carrerasolidariaumh.blogspot.com.es/, o bien en las mesas de inscripción localizadas en la Facultad de Medicina del Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández, en los horarios que se anunciarán en la web del evento.
La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en la página web http://carrerasolidariaumh.blogspot.com.es/
Una vez la inscripción sea efectiva, NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:
·         Porque la prueba no se desarrolle
·         Por no haber participado en la prueba al estar el cupo de participación lleno.
·         Por ingresos indebidos a consecuencia de errores de pago.
Junto con lo anterior, los menores de edad deberán de entregar también la autorización de sus padres o tutores legales debidamente cumplimentada y firmada por estos.
La autorización parental de los menores deberá ser descargada por el corredor de la web oficial de la carrera y ser entregada en el momento de la recogida del dorsal en el punto habilitado al efecto. Una vez confirmada la inscripción y sea efectiva, NO SERÁ REEMBOLSADA.

Artículo 4 - RECORRIDO
El recorrido de la carrera de Relevos 4x400 consta de una única vuelta a un circuito de 1600 metros que trascurrirá por las calles de San Juan de Alicante, de acuerdo al siguiente itinerario:
SALIDA: Plaza de L´Ordana – C/Pintor Baeza – C/Francisco Seva –  C/del Mar -  Plz. Maisonanave – Avd. Rambla de la Libertad – C/Adolfo Suarez  – C/Jose Lamagniere – C/San Antonio – C/Manolo Morant – C/del Mar – C/Moleta – C/ Pintor Baeza
META: Plaza. de L´Ordana

El recorrido de las otras carreras consta de una única vuelta a un circuito urbano de 5000 metros para la carrera de 5K y un circuito a doble vuelta para los corredores de la carrera de 10 K; de acuerdo al siguiente itinerario:
SALIDA: Plaza de L´Ordana – C/Pintor Baeza – C/Francisco Seva – C/del Mar Plz. Maisonanave – Avd. Rambla de la Libertad – C/El Salt – C/Jose Lamagniere – C/San Antonio – C/Manolo Morant – Avd. Comtat de Fabraquer –C/Basilio Sala – Avd. Comunidad Valenciana – Avd. Comunidad de Cantabria - C/Basilio Sala – C/San Antonio – C/Manolo Morant – C/del Mar –C/Moleta
META: Plaza de L´Ordana

El recorrido será anunciado en la Web oficial y la Organización se reserva el derecho de modificaciones posteriores por motivos organizativos, de seguridad, etc. Dichas modificaciones serán debidamente anunciadas.

Artículo 5 - SALIDA / META
Lugar de salida: Plaza de L´Ordana
Hora de salida: Relevos 4x400 a las 10:30 horas
                        Carrera 5K y 10K 09:00 horas 
Lugar de llegada: Plaza de L´Ordana.
Cierre de control de meta: 12:30 horas.

Artículo 6 – ACCESO AL CIRCUITO
El recorrido se puede completar a pie, en silla de ruedas o por cualquier otra forma que se considere adecuada para personas con limitación en la actividad de correr. Se prohíbe, la entrada al circuito de cualquier tipo de vehículo que no esté  autorizado por la propia Organización, que estarán debidamente acreditados.

Queda expresamente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta o cualquier otro vehículo, pudiéndose, en tal caso, ser retirados por la Policía Local y/o responsables de la Organización, con el fin de evitar posibles accidentes que puedan provocar a los participantes.
No está permitido (en aplicación del Artº 144 del RIA) correr acompañado de personas no participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc. Esta prohibición se extiende a toda la carrera y muy especialmente en la llegada a meta, siendo su inobservancia motivo de posible descalificación.

Artículo 7- AVITUALLAMIENTO.
Habrá avituallamiento líquido en el kilómetro 5 para los corredores de 10K y avituallamiento líquido y sólido en META.

Artículo 8 - DORSALES
Para participar se deberá hacer uso del dorsal numerado oficial, que acredite estar inscrito en la prueba.
La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera, dos horas antes del inicio.
Los dorsales, una vez asignados, son personales e intransferibles. Cada corredor deberá colocarse obligatoriamente el dorsal en el pecho, sin doblar, manipular y sin modificar. El correcto uso del dorsal, según lo dispuesto en el párrafo anterior, desde la salida hasta la finalización la carrera, será obligatoria para poder optar a premios y recibir la bolsa del corredor.

Artículo 9 – CRONOMETRAJE
El cronometraje se hará mediante control de Chip, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización. Habrá diversos controles durante el recorrido, debiendo pasar todos los corredores, obligatoriamente, por los puntos de control.
La utilización del chip será obligatoria para poder optar a premios y recibir la bolsa del corredor.
La Organización hará entrega a cada corredor, junto con su dorsal, de un chip válido para participar en la prueba.

Artículo 10 - SUPERVISIÓN TÉCNICA Y CONTROL DE PRUEBA
La supervisión técnica y control de la prueba será por cuenta de la Organización de la prueba.

Artículo 11 - DESCALIFICACIONES
Será descalificado todo participante que:
·         No realice el recorrido completo, de acuerdo al itinerario oficial establecido.
·         Participe sin dorsal.
·         No lleve bien visible su dorsal durante el recorrido, lo manipule y/o lo ceda a otros.
·         Participen con el dorsal asignado a otra persona.
·    Altere los datos facilitados a la Organización, con respecto a los que figuren en su DNI o documento oficial de identidad.
·         No facilite a la Organización la documentación que se requiera.
·         Tomar la salida antes de que la señal sonora de salida oficial sea dada.
·        Incumpla cualquier otra norma contemplada en las normas de la F.A.C.V. y R.F.E.A. e I.A.A.F.
·    Todo participante que manifieste un comportamiento antideportivo con corredores, público, miembros de la organización y/o jueces.
·         Alteren la publicidad del dorsal.
·         Todo participante que no cumpla con las normas del presente reglamento.
Los participantes descalificados no podrán optar a ningún tipo de premio.

Artículo 12 - ELIMINACIONES
Será eliminado todo participante que no supere los tiempos de cierre del circuito. Los participantes eliminados no podrán optar a ningún tipo de premio.

Artículo 13 - RECLAMACIONES
Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100€ al Jurado de Apelación. En el caso de que la resolución fuese favorable se devolverá el depósito de 100€. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro será inapelable. En el caso de ser desestimada no se reembolsará cantidad alguna al reclamante.

Artículo 14 – SEGURO
Todos los participantes de la carrera están cubiertos por un seguro de accidentes.
Les recordamos que la definición de ACCIDENTE DEPORTIVO es cualquier lesión corporal por causa violenta, súbita y ajena a la voluntad del deportista a consecuencia de un suceso eventual dentro de la práctica deportiva y cuya acción se produce resultando dañina, se puede definir como un traumatismo por causa externa.
Quedan excluidas de la póliza contratada las patologías previas, lipotimias, desmayos, golpe de calor o infarto de miocardio entre otras. Si bien la asistencia médica urgente in situ y el traslado al hospital se realizará a todo aquel participante que el servicio médico de la prueba considere oportuno. Los costes posteriores derivados de estas lesiones que no sean consecuencia directa de un accidente traumático previo corren a cargo del corredor.
RECOMENDACIONES
Desde la Organización recordamos a los corredores y corredoras que realicen una correcta hidratación antes, durante y después de la carrera, que lleven una ropa adecuada a la temperatura y eviten la ingesta del alcohol previo a la carrera.

Artículo 15 - CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN.
Para la carrera de relevos 4x400 se establece una única categoría de participación absoluta mixta.
Para la carrera de 5K y 10K se establece una única categoría de participación absoluta masculina y femenina.

Artículo 16 - PREMIOS y OBSEQUIOS.
Por el mero hecho de participar en una de las carreras Relevos 4x400, 5K y/o 10K, todos los corredores, recibirán una bolsa del corredor que incluye una camiseta con un diseño exclusivo.
Este evento tiene fines benéficos, y por ello, todo el dinero recaudado mediante las inscripciones será donado a ONGs, asociaciones o fundaciones. El dinero recaudado será divido en cinco "premios", cada uno de ellos igual al 20% del total recaudado. Tanto el equipo ganador del relevo 4x400m como los ganadores masculinos y femeninos del 5k y 10k recibirán uno de estos premios y deberán elegir a que institución donarlo.
El corredor elige a qué institución donará el premio en el caso que sea ganador, en el momento de la inscripción.

Artículo 17 - ZONA DE RECOGIDA DE BASURAS.
Pasado el avituallamiento en la carrera de 10K, habrá una zona de 100 metros aproximadamente para que los participantes puedan desprenderse de todo envase que haya utilizado para hidratarse. Para ello habrá bidones y/o contenedores dispuestos a tal efecto. En caso de que el corredor/a se desprenda de estos en otras zonas del recorrido no designadas para ello, podrá ser descalificado, y por tanto quedará desligado de la prueba.

Artículo 18.- ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.
Los participantes, por el mero hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento.
Mediante su inscripción, los participantes declaran:
·         Que conocen las bases de esta convocatoria y que los datos que proporcionan son verdaderos, si éstos fueran falsos, al momento de inscribirse pierden los beneficios que otorga el organizador y patrocinador.
·         Que reconoce y acepta que los organizadores no son responsables de la custodia de sus pertenencias, a menos que se depositen en el guardarropa.
·         Cada participante es consciente de que para participar en la carrera está preparado físicamente para el esfuerzo que tiene que realizar y declara encontrarse en un estado de salud física y psíquica óptima y una forma física adecuada para participar en la carrera y asumir el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
·         Que durante el desarrollo de la prueba colaborará en lo posible con la Organización, contribuyendo a evitar accidentes de cualquier tipo.
·         Que exime de toda responsabilidad a las entidades organizadoras, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.
·         Que renuncia desde este momento a iniciar cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
·         Que autoriza a las entidades organizadoras a utilizar sus datos personales para aquellas actuaciones dirigidas a permitir el propio desarrollo de la competición (elaboración de dorsales, clasificaciones, etc.), así como a realizar fotos y vídeos de los participantes durante el evento y a utilizar, publicar e incluir todo este material en los medios de comunicación de las entes organizadores, sin esperar compensación o retribución alguna por este concepto. En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba (en las que aparezca el/la participante), con los datos necesarios para su identificación.

Artículo 19.- Interpretación y régimen supletorio
La organización podrá establecer normas adicionales si así fuera necesario para el correcto desarrollo de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario