REGLAMENTO – I Carrera Solidaria
de la Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernández.
Artículo 1 - ORGANIZACIÓN
El Decanato de la Facultad de
Medicina de la Universidad Miguel Hernández y la Concejalía de Deportes de San
Juan organizan la I Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina. Universidad
Miguel Hernández.
Artículo 2 - PARTICIPACIÓN
I Carrera Solidaria de la
Facultad de Medicina es una carrera a pie destinada a cualquier aficionado al
deporte que tenga una edad mínima de 6 años cumplidos el día de la
prueba, con o sin limitación en la actividad de correr.
Para participar en la prueba será
obligatorio haberse inscrito para la misma a través de los medios autorizados
para ello en el presente reglamento. No se entenderá como participante a todo
aquel/la que no haya efectuado correctamente la inscripción previa a la prueba
o altere o falsifique los datos solicitados para la misma.
Además, los menores de edad
deberán de entregar la autorización de sus padres o tutores legales debidamente
cumplimentada y firmada por éstos. Dicha autorización podrá descargarse de la
página web oficial de la prueba: http://carrerasolidariaumh.blogspot.com.es/
No se permitirá la participación
a ninguna persona con síntomas evidentes de embriaguez.
No estará permitido ir acompañado
de niños ni bebés con cochecito.
Los participantes no están
autorizados a correr con animales.
Artículo 3 - INSCRIPCIÓN
El precio de las inscripciones
queda establecido atendiendo a los siguientes tramos:
Relevos 4x400
|
5 K
|
10 K
|
5 K +
Relevo 4x400m
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10 K +
Relevo 4x 400m
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Precio Inscripción:
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6 €
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10 €
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10 €
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12 €
|
12 €
|
La inscripción previa a la
carrera podrá hacerse hasta las 21:00 h del día 12 de marzo de 2015 a través de
la web: http://carrerasolidariaumh.blogspot.com.es/, o
bien en las mesas de inscripción localizadas en la Facultad de Medicina del
Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández, en los horarios que se
anunciarán en la web del evento.
La organización se reserva el
derecho a modificar el procedimiento de inscripción, notificándolo e
informándolo con antelación en la página web http://carrerasolidariaumh.blogspot.com.es/
Una vez la inscripción sea
efectiva, NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:
·
Porque
la prueba no se desarrolle
·
Por
no haber participado en la prueba al estar el cupo de participación lleno.
·
Por
ingresos indebidos a consecuencia de errores de pago.
Junto con lo anterior, los
menores de edad deberán de entregar también la autorización de sus padres o
tutores legales debidamente cumplimentada y firmada por estos.
La autorización parental de los
menores deberá ser descargada por el corredor de la web oficial de la carrera y
ser entregada en el momento de la recogida del dorsal en el punto habilitado al
efecto. Una vez confirmada la inscripción y sea efectiva, NO SERÁ REEMBOLSADA.
Artículo 4 - RECORRIDO
El recorrido de la carrera de Relevos 4x400 consta de una única
vuelta a un circuito de 1600 metros que trascurrirá por las calles de San Juan
de Alicante, de acuerdo al siguiente itinerario:
SALIDA:
Plaza de L´Ordana – C/Pintor Baeza – C/Francisco Seva – C/del Mar -
Plz. Maisonanave – Avd. Rambla de la Libertad – C/Adolfo Suarez – C/Jose
Lamagniere – C/San Antonio – C/Manolo Morant – C/del Mar – C/Moleta – C/ Pintor
Baeza
META:
Plaza. de L´Ordana
El recorrido de las otras
carreras consta de una única vuelta
a un circuito urbano de 5000 metros para la carrera de 5K y un circuito a doble vuelta para los corredores de
la carrera de 10 K; de acuerdo al
siguiente itinerario:
SALIDA: Plaza de L´Ordana – C/Pintor
Baeza – C/Francisco Seva – C/del Mar Plz. Maisonanave – Avd. Rambla de la
Libertad – C/El Salt – C/Jose Lamagniere – C/San Antonio – C/Manolo Morant –
Avd. Comtat de Fabraquer –C/Basilio Sala – Avd. Comunidad Valenciana – Avd.
Comunidad de Cantabria - C/Basilio Sala – C/San Antonio – C/Manolo Morant –
C/del Mar –C/Moleta
META:
Plaza de L´Ordana
El recorrido será anunciado en la
Web oficial y la Organización se reserva el derecho de modificaciones
posteriores por motivos organizativos, de seguridad, etc. Dichas modificaciones
serán debidamente anunciadas.
Artículo 5 - SALIDA / META
Lugar de salida: Plaza de L´Ordana
Hora de salida: Relevos 4x400 a las 10:30 horas
Carrera 5K y 10K 09:00 horas
Lugar de llegada: Plaza de L´Ordana.
Cierre de control de meta: 12:30 horas.
Artículo 6 – ACCESO AL CIRCUITO
El recorrido se puede completar a
pie, en silla de ruedas o por cualquier otra forma que se considere adecuada
para personas con limitación en la actividad de correr. Se prohíbe, la entrada
al circuito de cualquier tipo de vehículo que no esté autorizado por la propia Organización, que
estarán debidamente acreditados.
Queda expresamente prohibido
seguir a los corredores en moto, bicicleta o cualquier otro vehículo,
pudiéndose, en tal caso, ser retirados por la Policía Local y/o responsables de
la Organización, con el fin de evitar posibles accidentes que puedan provocar a
los participantes.
No está permitido (en aplicación
del Artº 144 del RIA) correr acompañado de personas no participantes en la
misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en
cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc. Esta
prohibición se extiende a toda la carrera y muy especialmente en la llegada a
meta, siendo su inobservancia motivo de posible descalificación.
Artículo 7- AVITUALLAMIENTO.
Habrá avituallamiento líquido en el
kilómetro 5 para los corredores de 10K y avituallamiento líquido y sólido en
META.
Artículo 8 - DORSALES
Para participar se deberá hacer
uso del dorsal numerado oficial, que acredite estar inscrito en la prueba.
La entrega de dorsales se
realizará el mismo día de la carrera, dos horas antes del inicio.
Los dorsales, una vez asignados,
son personales e intransferibles. Cada corredor deberá colocarse obligatoriamente
el dorsal en el pecho, sin doblar, manipular y sin modificar. El correcto uso
del dorsal, según lo dispuesto en el párrafo anterior, desde la salida hasta la
finalización la carrera, será obligatoria para poder optar a premios y recibir
la bolsa del corredor.
Artículo 9 – CRONOMETRAJE
El cronometraje se hará mediante
control de Chip, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización. Habrá diversos
controles durante el recorrido, debiendo pasar todos los corredores,
obligatoriamente, por los puntos de control.
La utilización del chip será
obligatoria para poder optar a premios y recibir la bolsa del corredor.
La Organización hará entrega a
cada corredor, junto con su dorsal, de un chip válido para participar en la
prueba.
Artículo 10 - SUPERVISIÓN TÉCNICA
Y CONTROL DE PRUEBA
La supervisión técnica y control
de la prueba será por cuenta de la Organización de la prueba.
Artículo 11 - DESCALIFICACIONES
Será descalificado todo
participante que:
·
No
realice el recorrido completo, de acuerdo al itinerario oficial establecido.
·
Participe
sin dorsal.
·
No
lleve bien visible su dorsal durante el recorrido, lo manipule y/o lo ceda a
otros.
·
Participen
con el dorsal asignado a otra persona.
· Altere
los datos facilitados a la Organización, con respecto a los que figuren en su
DNI o documento oficial de identidad.
·
No
facilite a la Organización la documentación que se requiera.
·
Tomar
la salida antes de que la señal sonora de salida oficial sea dada.
· Incumpla
cualquier otra norma contemplada en las normas de la F.A.C.V. y R.F.E.A. e
I.A.A.F.
· Todo
participante que manifieste un comportamiento antideportivo con corredores,
público, miembros de la organización y/o jueces.
·
Alteren
la publicidad del dorsal.
·
Todo
participante que no cumpla con las normas del presente reglamento.
Los participantes descalificados
no podrán optar a ningún tipo de premio.
Artículo 12 - ELIMINACIONES
Será eliminado todo participante
que no supere los tiempos de cierre del circuito. Los participantes eliminados
no podrán optar a ningún tipo de premio.
Artículo 13 - RECLAMACIONES
Las reclamaciones deberán ser
realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse
oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar
reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100€ al Jurado de
Apelación. En el caso de que la resolución fuese favorable se devolverá el
depósito de 100€. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro
será inapelable. En el caso de ser desestimada no se reembolsará cantidad
alguna al reclamante.
Artículo 14 – SEGURO
Todos los participantes de la
carrera están cubiertos por un seguro de accidentes.
Les recordamos que la definición
de ACCIDENTE DEPORTIVO es cualquier lesión corporal por causa violenta, súbita
y ajena a la voluntad del deportista a consecuencia de un suceso eventual
dentro de la práctica deportiva y cuya acción se produce resultando dañina, se
puede definir como un traumatismo por causa externa.
Quedan excluidas de la póliza
contratada las patologías previas, lipotimias, desmayos, golpe de calor o infarto
de miocardio entre otras. Si bien la asistencia médica urgente in situ y el
traslado al hospital se realizará a todo aquel participante que el servicio
médico de la prueba considere oportuno. Los costes posteriores derivados de
estas lesiones que no sean consecuencia directa de un accidente traumático
previo corren a cargo del corredor.
RECOMENDACIONES
Desde la Organización recordamos
a los corredores y corredoras que realicen una correcta hidratación antes,
durante y después de la carrera, que lleven una ropa adecuada a la temperatura
y eviten la ingesta del alcohol previo a la carrera.
Artículo 15 - CATEGORÍAS DE
PARTICIPACIÓN.
Para la carrera de relevos 4x400
se establece una única categoría de participación absoluta mixta.
Para la carrera de 5K y 10K se
establece una única categoría de participación absoluta masculina y femenina.
Artículo 16 - PREMIOS y
OBSEQUIOS.
Por el mero hecho de participar
en una de las carreras Relevos 4x400, 5K y/o 10K, todos los corredores,
recibirán una bolsa del corredor que incluye una camiseta con un diseño
exclusivo.
Este evento tiene fines
benéficos, y por ello, todo el dinero recaudado mediante las inscripciones será
donado a ONGs, asociaciones o fundaciones. El dinero recaudado será divido en
cinco "premios", cada uno de ellos igual al 20% del total recaudado.
Tanto el equipo ganador del relevo 4x400m como los ganadores masculinos y
femeninos del 5k y 10k recibirán uno de estos premios y deberán elegir a que
institución donarlo.
El corredor elige a qué institución
donará el premio en el caso que sea ganador, en el momento de la inscripción.
Artículo 17 - ZONA DE RECOGIDA DE
BASURAS.
Pasado el avituallamiento en la
carrera de 10K, habrá una zona de 100 metros aproximadamente para que los
participantes puedan desprenderse de todo envase que haya utilizado para
hidratarse. Para ello habrá bidones y/o contenedores dispuestos a tal efecto.
En caso de que el corredor/a se desprenda de estos en otras zonas del recorrido
no designadas para ello, podrá ser descalificado, y por tanto quedará desligado
de la prueba.
Artículo 18.- ACEPTACIÓN, PLIEGO
DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.
Los participantes, por el mero
hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar
plenamente el presente Reglamento.
Mediante su inscripción, los
participantes declaran:
·
Que
conocen las bases de esta convocatoria y que los datos que proporcionan son
verdaderos, si éstos fueran falsos, al momento de inscribirse pierden los
beneficios que otorga el organizador y patrocinador.
·
Que
reconoce y acepta que los organizadores no son responsables de la custodia de
sus pertenencias, a menos que se depositen en el guardarropa.
·
Cada
participante es consciente de que para participar en la carrera está preparado
físicamente para el esfuerzo que tiene que realizar y declara encontrarse en un
estado de salud física y psíquica óptima y una forma física adecuada para
participar en la carrera y asumir el riesgo derivado de esta práctica
deportiva.
·
Que
durante el desarrollo de la prueba colaborará en lo posible con la
Organización, contribuyendo a evitar accidentes de cualquier tipo.
·
Que
exime de toda responsabilidad a las entidades organizadoras, patrocinadores u
otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera
sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.
·
Que
renuncia desde este momento a iniciar cualquier acción legal en contra de
cualquiera de dichas entidades.
·
Que
autoriza a las entidades organizadoras a utilizar sus datos personales para
aquellas actuaciones dirigidas a permitir el propio desarrollo de la
competición (elaboración de dorsales, clasificaciones, etc.), así como a
realizar fotos y vídeos de los participantes durante el evento y a utilizar,
publicar e incluir todo este material en los medios de comunicación de las
entes organizadores, sin esperar compensación o retribución alguna por este
concepto. En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la
organización para que retiren todas las imágenes captadas en relación a la
prueba (en las que aparezca el/la participante), con los datos necesarios para
su identificación.
Artículo 19.- Interpretación y
régimen supletorio
La organización podrá establecer
normas adicionales si así fuera necesario para el correcto desarrollo de la
competición.
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